;

Plan Paso a Paso: Toda la RM avanzó a fase 3 de Preparación este lunes 19 de julio ¿Qué se puede hacer?

Libertad de movimiento durante toda la semana y aumento de aforos para reuniones en casas particulares; revisa todo lo que se puede hacer en esta fase.

Paso a Paso: toda la RM avanzó a fase 3 de Preparación

Paso a Paso: toda la RM avanzó a fase 3 de Preparación

Este lunes 19 de julio a las 05:00 horas todas las comunas de la Región Metropolitana (RM) avanzaron a fase 3 de Preparación, dentro del denominado Plan Paso a Paso, por la pandemia del coronavirus covid-19.

Todo esto ocurre luego de varias semanas con casos de contagios a la baja, aunque el número de fallecidos sigue aumentando, por lo que el llamado de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) ha sido constantemente a «no bajar los brazos» y a seguir cumpliendo con normas como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

¿Qué se puede hacer en Preparación?

Dentro de las libertades que más destacan, está la ausencia de cuarentena en toda la semana –incluidos los fines de semana-, lo que aumentará la movilidad dentro de la región.

Además, los aforos para actividades en casas particulares suben a 20 personas, siempre y cuando todos tengan su pase de movilidad. Es decir, que todos hayan completado el esquema de vacunación contra el covid-19.

En esta fase también se permiten los viajes interregionales, aunque se mantiene la necesidad de portar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. 

Para revisar todas las normas de esta fase 3 de Preparación, revisa aquí.

[dps_related_post ids=»4832728,4828090″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad