;

Alcaldesa de Quinta Normal por cierre de vacunatorios: «El ministro París señaló que no tenía conocimiento que acá se nos habían acabado las vacunas»

"Llamamos al Ministerio de Salud a que nos diga con claridad con cuántas vacunas vamos a contar en los próximos días", señaló Karina Delfino.

Alcaldesa de Quinta Normal por cierre de vacunatorios: «El ministro París señaló que no tenía conocimiento que acá se nos habían acabado las vacunas»
Revisa la seccion lo ultimo

Alcaldesa de Quinta Normal por cierre de vacunatorios: "El ministro París señaló que no tenía conocimiento que acá se nos habían acabado las vacunas"

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627055152711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una gran polémica se generó este jueves 22 de julio entre el Ministerio de Salud y los municipios, luego del cierre de vacunatorios ante la falta de stock de vacunas contra el coronavirus.

Durante el balance del Minsal, el titular de la cartera Enrique Paris no ocultó su molestia por la situación, asegurando que fue «insólito que anuncien que van a cerrar los vacunatorios, los vacunatorios no se pueden cerrar».

[dps_related_post ids=»4836928,4837301″]

Por ello, este viernes, la alcaldesa de Quinta Normal Karina Delfino aseguró que recién llegaron dosis de vacunas (80 de Sinovac y 900 de Pfizer), y llamó al Ministerio de Salud a la claridad respecto a la cantidad de dosis con las que contarán para los próximos días.

«Hoy llegaron las vacunas. Tenemos 80 de Sinovac y 900 de Pfizer. Evidentemente esto es insuficiente para poder vacunar a los vecinos y vecinas de Quinta Normal. Nosotros vacunamos entre 800 y 900 personas diariamente. Esperamos que hoy día podamos vacunar bien, pero no sabemos lo que sucederá en los próximos días. También llamamos al Ministerio de Salud a que nos diga con claridad con cuántas vacunas vamos a contar en los próximos días«, señaló.

Asimismo, se refirió a la posterior reunión que tuvo con el ministro Paris, afirmando que este no conocía la realidad de la comuna, y que el cierre de los vacunatorios fue por falta de todas las vacunas. «Ayer tuvimos una reunión con el ministro Paris, en ella, él señaló que no tenía conocimiento que acá en Quinta Normal se nos habían acabado las vacunas«, manifestó.

«El día de ayer no teníamos vacunas de ningún tipo, por lo tanto era muy difícil tener abiertos los vacunatorios, y las declaraciones del ministro generaron bastante confusión en los vecinos y vecinas, porque creyeron que las dosis ya habían llegado», indicó la alcaldesa de Quinta Normal.

Finalmente, Karina Delfino llamó a las autoridades sanitarias a «tener y mejorar la coordinación entre el ministerio de salud, los alcaldes y servicios de salud de nuestros municipios para poder tener la mejor información y más fluida con nuestras comunidades».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad