;

Ministro Enrique Paris se reunió con alcaldes de la RM por quiebre de stock de vacunas contra el covid

"La comunidad metropolitana ha captado la importancia de vacunarse", sostuvo el secretario de Estado en conversación con ADN, tras concluir la cita.

Ministro Paris se reúne con alcaldes de RM por stock de vacunas

Ministro Paris se reúne con alcaldes de RM por stock de vacunas

Tras los problemas de stock de vacunas presentados por diversas comunas, que no pudieron inocular con primeras dosis Pfizer a la población objetivo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con alcaldes de la Región Metropolitana para abordar la situación.

De forma remota, el secretario de Estado se reunió con autoridades como Irací Hassler (Santiago), Emilia Ríos (Ñuñoa) y Tomás Vodanovic (Maipú), entre otros, con el objetivo de resolver los problemas de distribución que se presentaron en las últimas horas.

Ante los reclamos de los alcaldes, el ministro de Salud reconoció un quiebre en el stock de vacunas Pfizer, tras haber recibido 90 mil dosis aproximadamente en la última semana.

Sin embargo, en los próximos días continuarán arribando dosis al país, lo que se traducirá en más de un millón de vacunas para la mitad de agosto.

Criticas a la falta de información

Finalizada la reunión con los alcaldes y alcaldesas, el ministro Enrique Paris señaló a ADN que la cita «me pareció muy provechosa, muy útil. Me permitió constatar que debemos trabajar en conjunto, seguir colaborando e ir pensando que nuestro foco deben ser los pacientes y la necesidad de vacunar».

El secretario de Estado agregó que «la comunidad metropolitana ha captado la importancia de vacunarse. Muchos de las ciudadanas y ciudadanos de la RM están acudiendo a recibir la dosis correspondiente de vacunas. Esto nos va a permitir avanzar rápidamente y creo que este trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y los municipios va a lograr frutos muy provechosos para el avance que pueda tener la Región Metropolitana y todo el país en el futuro, en el combate contra el coronavirus».

Finalmente, señaló que «quiero agradecer la presencia y quiero agradecer a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por haber organizado esta reunión».

[dps_related_post ids=»4836962,4837087″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad