Nacional

Los escucharon todos: Orquestas Juveniles entonaron himno nacional en cuenta pública del Congreso

Músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles entonaron la Canción Nacional tras los incidentes en la instalación de la Convención Constitucional.

Cedida
Por Juan Espinoza
Jueves 22 de Jul, 2021 - 16:03
Compartir

Músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile entonaron el himno nacional durante la cuenta pública del Poder Legislativo.

La participación de una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valparaiso, perteneciente a FOJI, ocurrió a partir de una inciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, con el apoyo de parlamentarios UDI.

La orquesta se presentó en la ceremonia tras los inconvenientes que ocurrieron en la instalación de la Convención Constitucional, por protestas en el centro de Santiago, donde el himno nacional, interpretado por músicos de la FOJI, fue interrumpido.

Tras la interpretación, ésta vez sin interrupciones, el presidente de la Cámara de Diputados agradeció a la orquesta “la disposición (…) para acompañarnos entonando nuestro himno nacional”.

Diego Paulsen añadió que la canción nacional, “al ser parte de nuestra historia (…) merecen y requieren el respeto de todas nuestras instituciones que se han forjado gracias a la democracia”.

Previo a la ceremonia, el líder de la Cámara Baja recibió a los músicos que ocuparon el lugar que, tradicionalmente, ocupa la orquesta de la Universidad de Playa Ancha.

Presidente Piñera pariticpó de Cuenta Pública

La Cuenta Pública del Congreso Nacional contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, como el Presidente de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y Contraloría.

Durante los discursos de Diego Paulsen y Yasna Provoste se detallaron las distintas acciones que tomó el Poder Legislativo en medio de la Pandemia y la crisis social.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto