;

Cachagua: más de 400 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina

La situación ocurrió en el sector de El Golf, en la comuna de Zapallar. Hasta el lugar acudió Carabineros y no se registraron detenidos.

fiesta clandestina en la playa de Cachagua

fiesta clandestina en la playa de Cachagua

Revisa la seccion lo ultimo

Más de 400 personas fueron detectadas en medio de una fiesta clandestina en las costas de Cachagua, en el sector de El Golf. Tras lo ocurrido llegó personal de Carabineros hasta el lugar, donde los primeros reportes indicaron que no hubo detenidos, a pesar de no cumplir con las medidas sanitarias ni el toque de queda.

El concejal electo de la comuna de Zapallar, Reinaldo Fernández, además de hacer un llamado en virtud de la falta de personal de Carabineros y fiscalización, señaló que «repudiamos enormemente el comportamiento de los visitantes y veraneantes, o aquellas personas que tengan segunda vivienda acá y que participaron de esta fiesta clandestina».

«Nosotros hemos hecho en reiteradas oportunidades denuncias en la Seremi y en Carabineros, ya que esto es algo que no ha parado. Ahora hubo un video que se viralizó y se compartió en las redes sociales, y con eso se puede dejar a la luz pública lo que está pasando», agregó Fernández en relación a los registros del lugar.

Cabe destacar que Cachagua estuvo en el centro del huracán cuando se hizo conocido este sector por albergar a comienzos de año distintas celebraciones de cambio de año, donde tampoco se respetaron protocolos sanitarios.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, también comentó al respecto que «a raíz de lo ocurrido anoche en la comuna de Zapallar, hemos sostenido una reunión con el alcalde, con personal de Carabineros y personal fiscalizador de tal manera de presentar nuestra preocupación y tomar todas las acciones de coordinación que nos permitan supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normativas sanitarias».

«Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía, y particularmente a los jóvenes, que en este proceso que ha sido tan complejo que nos colaboren para poder avanzar de tal manera que en conjunto podamos avanzar en el control de la pandemia», fue el llamado realizado por la autoridad.

[dps_related_post ids=»4728882,4727044″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad