Nacional

Retorno a clases: Irací Hassler denunció que 19 establecimientos de Santiago no cumplen con las condiciones mínimas

La alcaldesa de Santiago detalló que hay colegios que no cuentan con baños, techos, tienen zonas inhabilitadas por fallas estructurales, entre otras.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 20 de Jul, 2021 - 07:31
Actualizada el Martes 20 de Jul, 2021 - 07:45
Compartir

Durante el lunes, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler se reunió con el ministro de Educación Raúl Figueroa para tratar el tema del retorno a clases presenciales tras el avance de toda la Región Metropolitana a Preparación en el plan Paso a Paso.

En ello, la jefa comunal acusó que 19 establecimientos de Santiago no cumplen con las condiciones mínimas para retomar las clases presenciales: no cuentan con baños, techos, tienen zonas inhabilitadas por fallas estructurales, entre otras.

“Hemos puesto sobre la mesa un documento que está, hoy día, en conocimiento del Ministerio de Educación que habla de las distintas condiciones que necesitamos para poder volver a abrir los establecimientos educacionales de Santiago para el proceso pedagógico”, señaló Hassler.

Asimismo, la alcaldesa denunció un grave déficit económico en el sector de Educación, además de que en una bodega se hallaron mil computadores y tablets en una bodega, implementos que no han sido entregados a pesar de que la compra fue realizada en agosto del 2020.

“Ya nos encontramos regularizando estas situaciones, pero debemos hacerlo en un contexto de grave déficit financiero, donde hemos dejado de recibir cerca de $2.000 millones de parte del Mineduc en subvenciones escolares para este año y proyectamos que esa cifra llegue hasta los $3.500 millones”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto