;

Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó medida cautelar de prisión preventiva contra exconcejal de San Ramón

José Miguel Zapata es acusado de negociación incompatible y cohecho reiterado, hechos que habrían ocurrido entre 2014 y 2017.

26 de JUNIO de 2020/QUILPUELa oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

26 de JUNIO de 2020/QUILPUE La oficina de Corporación de Asistencia Judicial moderniza sus sistemas para realizar audiencias de divorcios y pensiones de alimentos a través de Zoom a causa de la pandemia del Covid-19 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra José Miguel Zapata, exconcejal de San Ramón.

El exfuncionario municipal es acusado de negociación incompatible y cohecho reiterado, hechos que habrían ocurrido entre 2014 y 2017.

[dps_related_post ids=»4825987,4830169″]

Recordemos que Zapata fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones el pasado 7 de mayo en el Aeropuerto de Pudahuel intentando escapar hacia Canadá.

Para el 26 de julio está prevista la formalización del exconcejal junto a Miguel Ángel Aguilera, exalcalde de San Ramón, por los hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Repetición de elecciones en San Ramón

luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones ordenara repetir las votaciones municipales de San Ramón por graves vicios electorales, el candidato de la Democracia Cristiana Gustavo Toro ganó el sillón municipal.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel), dio como ganador a Gustavo Toro, con 8.280 votos correspondientes a un 26,21% del total, versus los 7.768 votos que obtuvo Miguel Ángel Aguilera que iba a la reelección y que se quedó con un 24,59% de las preferencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad