;

Exconcejal de San Ramón que intentó salir de Chile quedó en prisión preventiva

José Miguel Zapata fue formalizado por negociación incompatible y cohecho, trámite fijado para septiembre, pero que la Fiscalía debió adelantar proceso ante el intento de fuga.

Justicia

Justicia

Revisa la seccion lo ultimo

El exconcejal por San Ramón José Miguel Zapata, imputado este sábado por negociación incompatible y cohecho reiterado, quedó en prisión preventiva, luego de ser detenido en el aeropuerto de Santiago cuando intentaba salir de Chile.

Zapata es objeto de investigación dentro de la indagatoria por corrupción al interior de la municipalidad de San Ramón. Los hechos de los que es sospechoso ocurrieron entre diciembre de 2014 y julio de 2017.

Originalmente, la formalización de Zapata estaba fijada para septiembre, pero la Fiscalía gestionó una orden de detención ante la justicia por inminente peligro de fuga. 

El exconcejal fue reelecto en su cargo en 2016. En noviembre de 2019, el Tribunal Calificador de Elecciones selló su destitución por falta grave a la probidad, confirmando un fallo del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano.

[dps_related_post ids=»4786378,4777578″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad