;

Variante Delta del covid-19: 30 personas fueron identificadas como contactos estrechos en Biobío

La información fue oficializada por el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz.

Variante Delta en Biobío

Variante Delta en Biobío

La Seremi de Salud del Biobío confirmó que hay 24 personas identificadas como contactos estrechos de pasajeros con covid-19 de la variante Delta, luego que se informara de la presencia de 10 nuevos pacientes con dicha mutación del coronavirus en Chile.

La información fue oficializada por el seremi Héctor Muñoz, quien indicó que al menos 20 de ellos ya fueron trasladados a residencias sanitarias y otros 10 lo harán por la fuerza, ya que al ser contactados no quisieron ser remitidos a los recintos, por lo que serán retirados de sus viviendas por personal de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

«Lo de los contactos o casos Delta que se dijeron en Santiago, nosotros tenemos cerca de 30 contactos estrechos y hay que recordar que cualquier persona que venía en el vuelo pasa a ser contacto estrecho. Cuando se confirma una persona con esta variante, nosotros tenemos un buen seguimiento y los que son contactos estrechos tienen que irse a una residencia sanitaria por obligación», sostuvo la autoridad.

[dps_related_post ids=»4828995,4828777″]

Contactos estrechos de variante Delta a residencias sanitarias

En esa línea, añadió que «el que no se traslade, esperamos que se vaya de buena manera, de lo contrario tendrá que actuar Carabineros y la PDI«.

De acuerdo a la autoridad, estas 30 personas viajaron en los aviones que llegaron a la Región Metropolitana, donde venían los 10 casos que se han confirmado en el país.

En la región, si bien no hay casos positivos de variante Delta, existe férreo control a viajeros que ha detectado cerca de 24 contactos estrechos de viajero confirmado, los que deben por resolución deben realizar su cuarentena en residencias sanitarias.

En tanto, el seremi firmó la resolución para que 11 contactos que no querían realizar aislamiento en residencia sanitaria lo hagan de igual forma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad