Nacional

Casos con variante Delta: Cuatro de las diez personas infectadas tienen sus vacunas

Según lo rectificó la Seremi de Salud, tres personas cuentan con el esquema de vacunación completo y una posee la primera dosis.

Agencia Uno
Por Verónica Villalobos
Viernes 09 de Jul, 2021 - 17:06
Actualizada el Viernes 09 de Jul, 2021 - 17:15
Compartir

Durante la mañana de este viernes 9 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que hay diez nuevos casos de la variante Delta en Chile, detallando además el estado de sus vacunas.

Según indicó la autoridad, la información fue entregada este jueves por el Instituto de Salud Pública (ISP), en el cual se detalló que los viajeros ingresaron a nuestro país a través del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez (AMB), entre el 30 de junio y el 3 de julio.

De estas personas, hay tres personas de las contagiadas con la variante Delta que tienen su esquema de vacunas completo y una que cuenta sólo con la primera dosis.

Además se puntualizó que los casos positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios. 

Los contactos estrechos en los casos que son familia corresponden a los núcleos familiares que ya han sido investigados y fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos” aseguró la autoridad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto