;

Casos con variante Delta: Cuatro de las diez personas infectadas tienen sus vacunas

Según lo rectificó la Seremi de Salud, tres personas cuentan con el esquema de vacunación completo y una posee la primera dosis.

Situación de vacunas en pacientes con variante delta

Situación de vacunas en pacientes con variante delta / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este viernes 9 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó que hay diez nuevos casos de la variante Delta en Chile, detallando además el estado de sus vacunas.

Según indicó la autoridad, la información fue entregada este jueves por el Instituto de Salud Pública (ISP), en el cual se detalló que los viajeros ingresaron a nuestro país a través del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez (AMB), entre el 30 de junio y el 3 de julio.

[dps_related_post ids=»4828777,4827976″]

De estas personas, hay tres personas de las contagiadas con la variante Delta que tienen su esquema de vacunas completo y una que cuenta sólo con la primera dosis.

Además se puntualizó que los casos positivos y sus contactos estrechos, según normativa para familias que ingresan con menores de edad, se encuentran cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios. 

«Los contactos estrechos en los casos que son familia corresponden a los núcleos familiares que ya han sido investigados y fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser casos positivos» aseguró la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad