;

ISP confirmó 10 casos positivos con la variante Delta en Chile

Según el organismo, las personas corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y 3 de julio.

28 de mayo del 2021/SantiagoEn el aeropuerto de Arturo Merino Benitez se comienza a ultilizar el Pase de Movilidad

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

28 de mayo del 2021/Santiago En el aeropuerto de Arturo Merino Benitez se comienza a ultilizar el Pase de Movilidad FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 10 nuevos casos de covid-19 con la variante Delta en Chile.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que los afectados con la variante son viajeros chilenos que ingresaron al país entre el 30 de junio y 3 de julio.

[dps_related_post ids=»4828727,4828754″]

Seis de los contagiados llegaron provenientes de México, dos de Estados Unidos, uno de España y uno de Brasil, los que corresponden a 8 mujeres y dos hombres.

«La Seremi de Salud Metropolitana informa que se realizó la investigación epidemiológica de todos los casos detectados con variante Delta, identificando a todos los contactos estrechos, quienes fueron testeados por la Autoridad Sanitaria. Además de haber realizado visita epidemiológica en terreno, donde se constató que todos se encuentran en buen estado de salud», señaló el ISP en el escrito.

Protocolos sanitarios en nuevos casos con la variante Delta en Chile

Según informó el ISP, cuatro personas provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México respectivamente dieron positivo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, siendo inmediatamente trasladados a un hotel de tránsito, donde siguen en cuarentena hasta la fecha.

Otro de los casos provenientes de Estados Unidos vivió una situación similar que las cuatro personas anteriores, sin embargo, al ser menor de edad, fue enviado a permanecer confinado en su domicilio según la normativa dispuesta para este tipo de casos.

Los cinco afectados restantes corresponden a dos familias que llegaron de México, arrojando todos positivos, y al igual que en el caso anterior, fueron enviados a sus domicilios por tener entre ellos a menores de edad. En ambos casos, personal del Minsal se encuentra como punto fijo en los respectivos domicilios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad