;

Ministro Paris: “Hemos logrado vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19”

“Este fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir ‘misión cumplida’”, afirmó el secretario de Estado.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que más del 80% de la población objetivo ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus en Chile.

Durante un breve reporte que compartió con los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, y el ministro Jaime Bellolio, quienes se encuentran en la región de Magallanes, la máxima autoridad sanitaria informó el suceso de forma entusiasta y agradeciendo a su equipo y el personal de salud del país.

[dps_related_post ids=»4818989,4818984″]

¿Qué dijo Paris?

“Quiero entregar una gran noticia: después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19. Es decir, 12.199.649 personas vacunadas hasta ayer martes a las 21:29 horas”, sostuvo el ministro Paris.

“Este fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir ‘misión cumplida’”, agregó.

El secretario de Estado también comentó que, “hemos administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país y esta campaña que la iniciamos el 3 de febrero en forma masiva y cuyo puntapié inicial fue el 23 de diciembre de 2020 con la famosa Zulema, la hemos culminado ayer en la noche”.

Quiero agradecer el trabajo de la atención primaria, de las alcaldesas, de los alcaldes, de la Subsecretaría de Salud Pública, del PNI, de todos los directores regionales de Salud, de los seremis de Salud, de todo el aparataje del ministerio, de todos los funcionarios del ministerio, porque todos han contribuido; y obviamente esto marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo”, continuó.

Finalmente, Paris señaló que, pese al hito conseguido, esto “no significa que debemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto”.

Magallanes superó el 80% con ambas dosis

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles de su visita a la región de Magallanes, indicando que el 80% de la población de la zona ya cuenta con ambas dosis contra el coronavirus.

“Nos encontramos en la región de Magallanes, porque, primer que nada, ha sido una de las regiones que ha tenido mayor sufrimiento producto de la pandemia. Fue la primera región que recibió un aumento importante del coronavirus, ha tenido periodos largos en cuarentena, pero hoy se encuentra avanzando en un proceso de vacunación muy exitoso”, dijo la autoridad.

En concreto, Daza sostuvo que “así como a nivel de país que usted le está dando a todos los chilenos, que hemos alcanzado esa meta del 80% con las primeras dosis y esperando alcanzar pronto el 80% con las segundas dosis, aquí en Magallanes ya han alcanzado más del 80% con las dos dosis y están cerca del 90% con la primera dosis, porque han hecho un trabajo de joyería, muy bueno”.

Ellos han tenido momentos muy duros, muy difíciles, pero hoy están viviendo una situación positiva. Están con una disminución de los casos desde hace cinco semanas en forma permanente, están con una tasa de positividad muy baja, están en una etapa de Preparación, pero también están muy conscientes de que tienen que seguir cuidándose, que este es un virus que tenemos que estar muy alerta, porque sabemos que, así como podemos ir mejorando tenemos que estar muy atentos a encontrar a aquellos casos en algún brote que se pueda empezar a aumentar”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad