Nacional

Ministro Paris no tiene covid-19: Resultado de PCR fue negativo pese a tener síntomas respiratorios

La autoridad agradeció los mensajes de apoyo y preocupación que recibió.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Jueves 10 de Jun, 2021 - 12:28
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 14:31
Compartir

Luego de un comentado paso por el sur del país, el ministro de Salud, Enrique Paris no estuvo presente en la entrega del balance del estado de la pandemia del covid-19 en Chile este jueves.

Esto, porque tras presentar síntomas respiratorios y de malestar general, el secretario de Estado se realizó un test de antígenos y un PCR para confirmar o descartar la situación.

De hecho, durante la mañana de este jueves el ministro Paris no participó de la reunión que habitualmente se realiza en La Moneda para no exponer al Presidente Sebastián Piñera a un eventual contagio.

Resultado de los exámenes

Luego de minutos de espera, el Gobierno comunicó que el resultado de los exámenes de Enrique Paris fue negativo, por lo que la máxima autoridad sanitaria no tiene covid-19.

Momentos después Paris se refirió a su situación y agradeció los mensajes de apoyo, a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer la preocupación por mi estado de salud. Contarles que ante la presencia de síntomas, desde ayer miércoles, decidí quedarme en casa por precaución“, comentó.

Posteriormente, el ministro confirmó que “tanto el test PCR para virus SARS-CoV-2 como el examen de antígenos resultaron negativos“.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto