;

Carabineros abrió libro de condolencias en Comisaría Virtual en memoria de funcionario baleado en Collipulli

La institución habilitó el sitio web para que las personas envíen mensajes a la familia del sargento primero Francisco Benavides, quien murió en una emboscada en la Región de la Araucanía.

19 de Febrero de 2016/VI„A DEL MARDetalle de una gorra de un Carabinero durante la visita a los cuarteles temporales de la tenencia de carabineros y unidad de la  PDI al interior de la Quinta Vergara. El objetivo de Žstas es resguardar la seguridad de los asistentes al 57¡ Festival Internacional de la canci—n de Vi–a del Mar.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

19 de Febrero de 2016/VI„A DEL MAR Detalle de una gorra de un Carabinero durante la visita a los cuarteles temporales de la tenencia de carabineros y unidad de la PDI al interior de la Quinta Vergara. El objetivo de Žstas es resguardar la seguridad de los asistentes al 57¡ Festival Internacional de la canci—n de Vi–a del Mar. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, Carabineros de Chile habilitó un libro de condolencias en Comisaría Virtual «en memoria de nuestros mártires caídos en cumplimiento de su deber», según indicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

El sitio web está disponible para enviar mensajes a la familia del sargento primero Francisco Benavides, quien murió baleado en una emboscada en Collipulli, en la Región de la Araucanía.

El oficial falleció tras recibir un impacto en su tórax y previamente realizaba labores junto a otros colegas para despejar barricadas que un grupo de sujetos dejó en la ruta R-35, ubicada en el sector rural de Curaco.

Para efectos de homenaje, Carabineros dispuso de este libro de condolencias, al que se puede ingresar con la Clave Única en Comisaría Virtual.

En el enlace que compartió la institución en su Twitter aparece la siguiente imagen, en la que el usuario o usuaria debe ingresar sus datos y la Clave Única.

ADN

Más temprano, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó que “debe haber transversalidad absoluta por parte de todo el país, no puede relativizarse la muerte de una persona, y no por su condición de carabinero deja de serlo, él estaba trabajando, cumpliendo con su deber”.

Tanto Yáñez como el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se encuentran en la Región de la Araucanía para encabezar las indagatorias en torno al homicidio del sargento Benavides.

Hasta ahora, dos de los tres detenidos se encuentran con arraigo nacional, ya que no hay antecedentes que comprueben su participación en la muerte del funcionario policial, según indicó Fiscalía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad