;

Sargento de Carabineros baleado en Collipulli: General director llamó a «no relativizar» su muerte

En tanto el gobierno reiteró que no se puede confundir el conflicto mapuche con la violencia en La Araucanía.

General director de Carabineros por muerte de sargento benavides en Collipulli

General director de Carabineros por muerte de sargento benavides en Collipulli

Revisa la seccion lo ultimo

«No puede relativizarse la muerte de una persona«, aseguró la mañana de este martes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al referirse a la muerte del sargento primero Francisco Benavides, quien fue baleado en Collipullí, Región de La Araucanía la tarde de este lunes.

En ese contexto el general llamó a condenar de forma transversal el hecho. «Debe haber transversalidad absoluta por parte de todo el país, no puede relativizarse la muerte de una persona, y no por su condición de carabinero deja de serlo, él estaba trabajando, cumpliendo con su deber».

[dps_related_post ids=»4801841,4801808″]

Yáñez aseguró también que la muerte del sargento Benavides «no quedará impune y yo me voy a preocupar personalmente de que así sea (…) Hemos mandado a nuestra mejor gente a La Araucanía para que este crimen no quede en la impunidad».

Gobierno reiteró que no se debe confundir el conflicto mapuche con la violencia

Por su parte, el gobierno, a través del ministro vocero Jaime Bellolio, reiteró que no se debe confundir el conflicto mapuche con la violencia que se vive en la macrozona sur, agregando que «son cosas distintas».

«Vamos a hacer lo que está en el marco de la ley para capturar a aquellos que asesinaron ayer a un carabinero que estaba en sus funciones, estaba despejando vías, no es nunca la violencia un camino democrático (…) No mezclemos situaciones que son distintas; en el conflicto mapuche se necesita diálogo y en la otra materia se requiere de la acción policial«, dijo Bellolio.

En tanto, el cuerpo del sargento Francisco Benavides fue sometido a las pericias correspondientes, y luego será trasladado hasta Chillán donde se realizarán las exequias fúnebres, con los honores correspondientes por ser un nuevo mártir de Carabineros.

[dps_related_post ids=»4801699,4801629″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad