;

Funcionario de Carabineros murió tras ser baleado durante enfrentamiento en Collipulli

"Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores", dijo el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Francisco Benavides

Francisco Benavides

Revisa la seccion lo ultimo

Funcionario de Carabineros murió tras ser baleado durante enfrentamiento en Collipulli

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621896330907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un sargento primero de Carabineros murió tras ser baleado en el pecho durante un operativo por bloqueo en el kilómetro 10 de la ruta R35, en la zona rural de Collipulli.

El hecho ocurrió durante la jornada de este lunes, cuando personal policial detectó a seis personas obstaculizando el camino ante lo cual pidieron apoyo debido a que comenzaron a registrarse disparos en el lugar. Es así que cerca de las 16:00 horas se informó que el funcionario de Control de Orden Público (COP) Francisco Benavides (42).

Tras la situación, el uniformado fue trasladado gravemente al Hospital de Collipulli cerca de las 16:23 horas y el deceso se constató a las 16:35 horas de este lunes.

[dps_related_post ids=»4801683,4801659″]

Al respecto, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, señaló que «hablé con su señora Carolina, deja tres hijos, una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores«.

«Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, concluyó Yáñez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad