;

Delgado tras muerte de carabinero baleado en Collipulli: «La única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos»

El ministro del Interior viajará a La Araucanía para recopilar antecedentes sobre el homicidio del sargento primero Francisco Benavides. También aseguró que "estaba todo perfectamente coordinado" para atacar a los funcionarios entre los que se encontraba la víctima.

24 de mayo del 2021/SANTIAGOEl ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se retira del Palacio de La Moneda, para dirigirse a la región de La Araucanía, tras el asesinato de un carabinero.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de mayo del 2021/SANTIAGO El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se retira del Palacio de La Moneda, para dirigirse a la región de La Araucanía, tras el asesinato de un carabinero. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, entregó más antecedentes sobre la muerte del sargento primero Francisco Benavides, quien fue baleado en un enfrentamiento que se produjo este lunes en Collipulli, en la provincia de Malleco.

El secretario de Estado calificó el caso como un «asesinato cobarde» e informó que viajará en las próximas horas a la zona para recopilar más datos sobre este homicidio, ocurrido mientras un grupo de efectivos despejaba barricadas en la ruta.

«Quiero decirles a las personas que lo hicieron, si nos están viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo (Eugenio) Naín, también lo vamos a encontrar«, subrayó Delgado.

También señaló que la familia de la víctima no vive en la Región de la Araucanía, por lo que se otorgaron las facilidades para que acudieran a la región.

«Operaron de manera coordinada»

En cuanto al modus operandi, Delgado aseguró que «hay grupos que obviamente operaron de manera coordinada para bloquear la ruta. Saben que va a llegar personal del COP de Carabineros y no me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello«.

En esa línea, el ministro del Interior insistió en que «aquí la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal como lo hicimos con los asesinos del cabo Naín y que hoy día esa investigación ya está dando frutos, lo mismo vamos a hacer en este caso».

«Es un problema de Estado, no es un problema de Gobierno. Aquí tienen que involucrarse todos los organismos del Estado, que tienen que dar una condena transversal a este asesinato», subrayó Delgado.

[dps_related_post ids=»4801683,4801659″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad