;

Recibió honores de sus colegas: cuerpo de carabinero baleado en Collipulli fue trasladado a Temuco

El sargento primero Francisco Benavides recibió un impacto en el tórax en el marco de un enfrentamiento en una ruta de la provincia de Malleco.

Recibió honores de sus colegas: cuerpo de carabinero baleado en Collipulli fue trasladado a Temuco
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo del sargento primero Francisco Benavides, funcionario de Carabineros que murió producto de una herida de bala en un enfrentamiento en Collipulli.

El suboficial, junto a otros compañeros, se encontraba despejando barricadas en la Ruta R-35, cuando el grupo fue atacado por desconocidos. Benavides recibió un impacto en el tórax y quedó gravemente herido.

Luego, fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli, recinto en el que falleció debido a la gravedad de la herida, ubicada en una zona que no contaba con protección, según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El secretario de Estado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajaron hasta la Región de la Araucanía para liderar la investigación de este caso, coordinar las acciones de seguridad y acompañar a los familiares del sargento fallecido.

Tras el retiro de su cuerpo, la camioneta del SML pasó por un peaje en el sector Púa, de la comuna de Victoria. Allí se ubica un cuartel de Carabineros, cuyos funcionarios realizaron una formación y un saludo de honor para tributar al nuevo mártir de la institución.

Se espera que en las próximas horas se realice una vocería por parte del ministro Delgado y el general Yáñez, para conocer más detalles del caso y ver los pasos a seguir, así como la realización del funeral del funcionario baleado.

[dps_related_post ids=»4801808,4801717″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad