;

Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva: «Estamos todavía en una situación muy frágil desde el punto de vista hospitalario»

Darwin Acuña afirmó en ADN Hoy que los ingresos por covid-19 a camas UCI han disminuido, pero siguen siendo mayoría. "Los rebrotes son golpes fuertes para nuestro sistema", advirtió.

Ocupación de camas críticas

Ocupación de camas críticas

Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva: "Estamos todavía en una situación muy frágil desde el punto de vista hospitalario"

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620645171468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, afirmó en ADN Hoy que la ocupación de camas críticas por pacientes covid está estabilizada en una «meseta». 

«Hace un mes estábamos necesitando del orden de 300 camas semanales, eso se ha estancado mucho. Prácticamente nos estamos manejando la semana completa con la misma cantidad de camas, que sigue siendo alta», advirtió.

Acuña acotó que los pacientes con covid-19 siguen siendo la mayoría en la UCI (75%), pero que existe un «aumento progresivo» de enfermos no covid. 

[dps_related_post ids=»4788108,4791217″]

«Lo que ha pasado es que ha ido disminuyendo la demanda, también ha ido disminuyendo la cantidad de pacientes covid que ingresa semanalmente a nuestras UCI, así que eso está dando un pequeño respiro a nuestras unidades, que todavía siguen trabajando con una gran cantidad de camas», recalcó.

Pero pese a que los números mejoran, el experto alertó que la situación aún es compleja. «Estamos todavía en una situación muy frágil desde el punto de vista hospitalario y los rebrotes son golpes fuertes para nuestro sistema«, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad