;

Asociación Gremial de Asesores Previsionales recomendó postergar retiro de fondos de AFP si no es urgente

"Es preferible tomarse un tiempo", dijo Ann Katharine Clark, presidenta de la agrupación.

03 de Mayo de 2021/SANTIAGO AFP PlanVital inicia su proceso de tercer retiro de sus afiliados, luego que el congreso aprobara el proyecto de ley y posteriormente el presidente de la Repœblica la promulgara, que todas las personas pueden realizar un tercer retiro de sus fondos de jubilaci—n para enfrentar Economicamente la pandemia por Covid-19.



FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

03 de Mayo de 2021/SANTIAGO AFP PlanVital inicia su proceso de tercer retiro de sus afiliados, luego que el congreso aprobara el proyecto de ley y posteriormente el presidente de la Repœblica la promulgara, que todas las personas pueden realizar un tercer retiro de sus fondos de jubilaci—n para enfrentar Economicamente la pandemia por Covid-19. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Ann Katharine Clark, presidenta de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales, entregó una serie de recomendaciones para las personas que decidan ejercer el tercer retiro desde sus ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La especialista aconsejó que, «si no es de urgencia», las personas deberían «postergar los retiros» . «Es preferible tomarse un tiempo», dijo y recordó que hay plazo hasta abril de 2022 para sacar el dinero.

Además, Clark sugirió que, antes de iniciar el proceso del retiro, los afiliados sepan «dónde tienen sus fondos y la cuenta dónde será depositada».

Para ella, lo mejor es usar cuentas rut, vista o corriente, porque «de esta forma podrán acceder al dinero de forma rápida».

[dps_related_post ids=»4788012,4787940″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad