;

Familiares de Tomás Bravo acudieron al SML de Concepción para últimas diligencias antes de la entrega del cuerpo

El cadáver del niño está en el Servicio Médico Legal de Concepción desde fines de febrero, cuando fue hallado tras nueve días de búsqueda.

17 de Abril de 2021 / CONCEPCION
Fachada del Servicio Medico Legal, lugar en donde se encuentra el Cuerpo de Tomás Bravo. 

FOTO: DANIEL PINO / AGENCIAUNO

17 de Abril de 2021 / CONCEPCION Fachada del Servicio Medico Legal, lugar en donde se encuentra el Cuerpo de Tomás Bravo. FOTO: DANIEL PINO / AGENCIAUNO

El cuerpo del niño Tomás Bravo, en el Servicio Médico Legal de Concepción desde el 26 de febrero, será entregado a su familia este viernes 23 de abril. 

Durante la mañana de este miércoles, familiares de la víctima acudieron con sus abogados hasta el SML para las últimas pericias al cuerpo, en busca de evidencias que contradigan el informe filtrado según el cual Tomás murió por hipotermia e inanición.

Elisa Martínez, abuela materna de la víctima, respaldó el trabajo de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. «No podría decir que ella ha hecho las cosas mal», dijo y apuntó que «al principio de esta investigación se hicieron mal las cosas», cuestionado la labor del persecutor de la fiscalía de Arauco, José Ortiz.

Cartagena confirmó que la información filtrada sobre la autopsia es verídica. «Confirmo que el día jueves de la semana pasada a las 18.34 horas, el SML hizo llegar a mi correo electrónico un informe de autopsia, específicamente confirmo que daba una data de muerte. Efectivamente en él se habla de ciertas circunstancias que para qué las voy a repetir, si ya se filtraron. Lo que se filtró efectivamente es lo que dice ese informe en cuanto a conclusión«, dijo.

[dps_related_post ids=»4779994,4778657»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad