Regional

Este sábado se realizará el funeral de Tomás Bravo: familia llamó a asistentes a tomar resguardos

Las autoridades ya señalaron que se tomarán las medidas de restricción, debido a que la comuna de Arauco se encuentra en la fase 1 de Cuarentena.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Ramírez
Lunes 19 de Abr, 2021 - 22:44
Actualizada el Lunes 19 de Abr, 2021 - 22:45
Compartir

Este viernes, el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo de Tomás Bravo a sus padres y ya se planifica su funeral para el día siguiente. Se prevé una convocatoria masiva para despedir al niño, por lo que las autoridades coordinan un plan de contingencia.

La comuna de Arauco, en la que reside la familia de Tomás, se encuentra en la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, por lo que se aplicarán medidas restrictivas para evitar aglomeraciones.

Elisa Martínez, abuela del niño, se refirió a los detalles del funeral, indicando que tras la entrega del cuerpo se realizará el velorio y al día siguiente será la sepultura.

Estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden igual con resguardo policial, para que todo sea en orden, no se descontrole. Nosotros entendemos el cariño de la gente, tampoco podemos ser egoístas y decir que no lo hagan. Estamos en una situación delicada, por la contingencia del virus, pero pedimos mucha responsabilidad, que tomen los protocolos y la distancia“, señaló Martínez.

Las autoridades indicaron que se van a realizar las coordinaciones necesarias y se tomarán las medidas sanitarias para evitar la concurrencia masiva de personas al funeral en Arauco.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto