Nacional

Cerca de 600 extranjeros se reunieron en Catedral Metropolitana de Santiago en rechazo a nueva Ley de Migraciones

La vocera Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Catalina Bosch, sostuvo: “Nuestra propuesta es que esta ley xenofóbica, inhumana, injusta, incluya una regularización migratoria extraordinaria para toda nuestra gente que está acá viviendo, trabajando y aportando”.

Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Lunes 12 de Abr, 2021 - 14:27
Compartir

Alrededor de 600 personas de distintas nacionales llegaron este lunes al entorno de la Catedral Metropolitana de Santiago, en rechazo a la nueva Ley de Migraciones, promulgada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, y que reemplaza a la vigente Ley de Extranjería.

En una especie de fila en la esquina de la Plaza de Armas con calle Catedral, se organizan junto a la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, con preocupación, ya que indican que la ley no se hizo escuchando sus demandas y preocupaciones, y temen ser expulsados por estar irregulares.

La vocera Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Catalina Bosch, sostuvo: “Nuestra propuesta es que esta ley xenofóbica, inhumana, injusta, incluya una regularización migratoria extraordinaria para toda nuestra gente que está acá viviendo, trabajando y aportando en distintos ámbitos de la sociedad y que necesita una oportunidad del Estado de Chile para tener una vida digna en este país”.

“Alrededor de 300 a 400 mil personas que están en condición de irregularidad, por lo menos. Por lo tanto, todas esas personas, salvo algunas excepciones, podrían verse expuestas a la expulsión del territorio nacional”, afirmó.

Debido a esto, están llenando un formulario con la idea de exigirle al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, una solución a su problemática.

ADN

ADN

ADN

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto