;

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones para Chile: «El principal objetivo es poner orden en nuestra casa»

Dentro de las normas, la nueva legislación facilita la expulsión administrativa de aquellos migrantes que hayan ingresado al país de forma irregular.

Presidente Piñera

Presidente Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este domingo el Presidente Sebastián Piñera, desde Iquique, promulgó la nueva Ley de Migraciones, que reemplaza a la vigente Ley de Extranjería.

El Mandatario señaló que «el principal objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política de migraciones ordenada, segura y regular, que permita la migración legal y combata la inmigración ilegal».

Según mencionó el Presidente, la norma permite «que los extranjeros que quieran venir a Chile lo hagan diciendo la verdad respecto de sus intenciones, evitando engaños y abusos».

[dps_related_post ids=»4775120,4775119″]

En detalle, quienes quieren venir a radicarse en Chile deberán pedir sus visas en los consulados antes de viajar. Si estas peticiones de visas son autorizadas, podrán llegar al territorio nacional con su cédula de identidad y con su RUN vigente desde el primer día, teniendo protección frente a eventuales abusos.

«Esta Ley contempla un catálogo flexible de visas, diferentes según los requerimientos de los que la solicitan y, también, los requisitos de nuestro país. Y este catálogo incluye visas de turista, trabajo, estudiante, reunificación familiar, razones humanitarias, oportunidades y otras», declaró Sebastián Piñera.

Además, el Mandatario indicó que se va a crear una nueva institucionalidad a través del Servicio Nacional de Migraciones y sus Direcciones Regionales. «Va a permitir al Estado una atención que permita promover los derechos y las oportunidades de los migrantes, pero, también, exigir sus deberes y obligaciones», sostuvo.

Asimismo, la nueva legislación facilita la expulsión administrativa de aquellos migrantes que hayan ingresado a Chile de forma irregular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad