Nacional

Presidente Piñera reconoció que “no basta” con avanzar en el proceso de vacunación para detener el avance del Covid-19

El Mandatario destacó que hasta hoy, “3 de cada 4 mayores de 60 años” ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 15:58
Compartir

Asegurando que “no basta con un proceso de vacunación masivo” para detener el avance del coronavirus Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró en La Moneda el Día Mundial de la Salud, instancia en la que además se reunió con un grupo de trabajadores de centros asistenciales que han sido parte de la denominada “primera línea” frente a la pandemia.

En su discurso, el Mandatario indicó que “estamos impulsando con gran sentido de urgencia un proceso de vacunación masiva para vacunar a todos, que al día de hoy nos permite que 3 de cada 4 mayores de 60 años tengan ya las dos dosis y estén ya protegidos con la vacuna (…) Pero no basta con un proceso de vacunación masivo, tenemos que perseverar en el fortalecimiento del sistema de salud”.

A esto agregó que “ningún país del mundo estaba preparado para enfrentar esta pandemia“, señalando también que el gobierno avanzará en mejorar el sistema de trazabilidad, testeo y aislamiento de los contagiados.

Vamos a seguir impulsando las medidas y acciones necesarias para enfrentar con eficacia esta pandemia“, puntualizó el Presidente al terminar sus palabras, agradeciendo nuevamente a los funcionarios de la salud que han trabajado intensamente durante la crisis sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto