Nacional

Covid-19 en Chile: ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna CanSino en el país

Chile tiene comprometida la compra de 1,8 millones de dosis del fármaco.

Getty images
Por María Paz Núñez
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 13:29
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 13:30
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles 7 de abril el uso de emergencia de la vacuna de la alianza chino-canadiense CanSino en Chile, luego de una reunión en la que los expertos entregaron sus puntos de vista y opiniones sobre las ventajas y desventajas del fármaco, el director subrogante de la institución, Heriberto García, confirmó la autorización.

El medicamento, que tiene un 65% de efectividad para evitar las complicaciones del coronavirus Covid-19, y que como novedad se aplica en una sola dosis, fue aprobado con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Chile ya tiene comprometida la compra de 1,8 millones de dosis de este fármaco, y se sumaría así en las próximas semanas a las vacunas Sinovac y Pfizer que ya son aplicadas de forma masiva.

El llamado del director del ISP fue a que las personas sigan cuidándose del virus pese a ser vacunados. “Que la gente se siga cuidando para que el esfuerzo no sea en vano y tengamos vacunas eficaces para la ciudadanía“, dijo tras la reunión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto