;

Presidente de la CPC criticó restricciones al comercio por pandemia: «Muchas veces es un incentivo a la informalidad»

"Si una persona va al supermercado a comprar alimento, no veo problema de porque no puede llevar alguna cosa extra", dijo Juan Sutil en Radio Concierto.

4 de Septiembre del 2020/SANTIAGO
El Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand junto al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, y al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, tras reunión para abordar agenda de trabajo público-privada en la reactivación económica del país, en medio de la Pandemia por Covid-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

4 de Septiembre del 2020/SANTIAGO El Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand junto al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, y al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, tras reunión para abordar agenda de trabajo público-privada en la reactivación económica del país, en medio de la Pandemia por Covid-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, criticó la medida del Gobierno de impedir el despacho a domicilio de productos considerados no esenciales como parte de las medidas para reducir la movilidad y los contagios de covid-19.

«Yo no hubiese restringido la posibilidad del delivery, estos tienen protocolos y medidas de seguridad«, dijo en Radio Concierto. 

Además, Sutil aseguró que la restricción al comercio como medida sanitaria «muchas veces es un incentivo a la informalidad». 

«A veces el remedio es peor que la enfermedad, es un tema que debe ponerse en la balanza», dijo.

«Si una persona va al supermercado a comprar alimento, no veo problema de porque no puede llevar alguna cosa extra«, agregó.

[dps_related_post ids=»4616871,4771834»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad