;

Cambios en giros esenciales: ¿Se podrá vender alcohol durante la Cuarentena?

Según la autoridad, se podrá adquirir "siempre y cuando" el giro del lugar de venta no sea solo alcohol, sino que tenga venta de bienes esenciales.

Distribuidora de licores (referencial)

Distribuidora de licores (referencial)

Una de las inquietudes que surgieron tras los cambios en giros y actividades esenciales indicados en el marco de las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, tenía que ver con la venta de alcohol durante la cuarentena, la fase más restrictiva del plan de gobierno.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell aclaró que «no se encuentra restringida, siempre y cuando el giro de la empresa no sea solamente la venta de alcohol, sino que, también, tenga venta de bienes que sean esenciales».

De esta manera, quedarían con restricción de venta de alcohol quienes tengan un giro relacionado, como depósitos de bebidas alcohólicas, los establecimientos de expendio de cervezas o sidras de fruta, bodegas elaboradoras o de distribución de vinos, cervezas y licores, las casas importadoras de vinos y licores, entre otros que estén fuera de la nueva definición decretada.

Así, en principio, los delivery exclusivos de alcohol y las botillerías que solo vendan estos productos quedarían restringidas.

Por otro lado, también dentro de las medidas, se estableció que se limitarán los productos comercializados en supermercados, sin tener el detalle de los mismos, y solo considerando «la venta de algunos artículos en el comercio que no califiquen en la nueva definición» para los esenciales: «aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble».

[dps_related_post ids=»4770080,4770047″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad