;

Directora científica del ensayo de la vacuna Sinovac en Chile: «A pesar de que uno esté vacunado, tiene que seguir manteniendo las medidas de prevención»

"Las vacunas no previenen la infección", advirtió la doctora Susan Bueno.

18 de Febrero del 2021/ SANTIAGO
Alcalde de la comuna Conchali, dio inicio de la vacunación del personal docente sin importar su grupo etario, haciendo caso omiso a las indicaciones del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

18 de Febrero del 2021/ SANTIAGO Alcalde de la comuna Conchali, dio inicio de la vacunación del personal docente sin importar su grupo etario, haciendo caso omiso a las indicaciones del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Directora científica del ensayo de la vacuna Sinovac en Chile: "A pesar de que uno esté vacunado, tiene que seguir manteniendo las medidas de prevención"

20:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617712862718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora Susan Bueno, directora científica del ensayo de la vacuna Sinovac en Chile, advirtió en ADN Hoy que la inoculación contra el covid-19 puede alcanzar su efectividad máxima hasta cuatro semanas después de la segunda dosis, pero que es necesario mantener las medidas de autocuidado.

La investigadora del Instituto Milenio de Inmunología explicó «cuando uno se vacuna no significa que no se va a infectar con el virus».

«Las vacunas no previenen la infección (…) Lo que hacen es generar una respuesta inmune que pueda atacar más rápido al virus cuando se produce la infección y reducir la enfermedad», dijo.

«Es muy importante enfatizar que, a pesar de que uno esté vacunado, tiene que seguir manteniendo las medidas de prevención, sobre todo con este virus, que es un virus nuevo, que vamos conociendo día a día lo complejo que es», agregó.

[dps_related_post ids=»4772020,4763196″]

Sobre la posibilidad de una tercera dosis, Bueno detalló que esta es una opción que aún está en estudio por la comunidad científica.

«La posibilidad de adicionar dosis a los planes de vacunación es algo que tiene que evaluarse, pero es algo que ocurre normalmente con las vacunas que hoy en día utilizamos«, dijo.

«Hay vacunas que necesitan dos, tres hasta cuatro dosis o incluso año año para ir fortaleciendo la respuesta inmune o haciendo frente a las nuevas variantes que se van generando«, agregó y ejemplificó con la inoculación contra la influenza, un virus que «cambia rápidamente, mucho más que el coronavirus».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad