;

Este lunes comenzó la campaña de vacunación contra la influenza: Funcionará en paralelo a la del Covid-19

Se adquirieron 8,4 millones de dosis para los grupos objetivos. Revisa aquí quiénes pueden recibir el fármaco.

vacunación contra la influenza

vacunación contra la influenza

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las primeras horas de este lunes 5 de abril, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades sanitarias, dio inicio oficial a la campaña de vacunación contra la influenza, la que funcionará de forma paralela a la del coronavirus Covid-19.

Durante la ceremonia, en la que dos personas de los denominados grupos de riesgo fueron inoculadas, el Mandatario destacó y agradeció el intenso trabajo del personal de salud que tendrá que enfrentar los dos procesos masivos de vacunación previo al invierno.

«Contando la vacunación del coronavirus, este año el sistema de salud tendrá el tremendo desafío de poner más de 40 millones de vacunas, pero sabemos que nuestro sistema de salud y nuestro programa de inmunización lo van a lograr», indicó el Presidente.

Para este proceso, el gobierno gestionó la adquisición de 8,4 millones de dosis, con el objetivo de proteger a la población antes de la llegada del invierno.

[dps_related_post ids=»4771677,4771662″]

¿Quiénes se pueden vacunar?

Tal como ha ocurrido con la aplicación del medicamento contra el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal), estableció un calendario que irá cambiando cada semana, comenzando por los grupos de personas mayores de 90 años, embarazadas con más de 33 semanas de gestación, trabajadores de la salud, funcionarios de residencias sanitarias, y funcionarios y residentes del Sename, Eleam, Senadis y establecimientos psiquiátricos.

ADN

Vacunación contra la influenza /Fuente: Minsal

Las personas de los grupos objetivos recibirán el medicamento de forma gratuita en los consultorios y vacunatorios establecidos por el Minsal, y el plazo de inoculación se extenderá hasta el 5 de junio, o hasta que se logre vacunar al 85% de la población objetivo.

En tanto, quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 pueden recibir el fármaco contra la influenza solo 14 días después de haber sido inoculados con la segunda dosis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad