;

Subdirectora de fiscalización del SII por Operación Renta en pandemia: «Está funcionando»

"Cualquier cambio en el proceso de operación renta es por ley (...) Si ocurriera algo de esa naturaleza podría hacerse algún tipo de ampliación de plazo", dijo Carolina Saravia en ADN Hoy.

29 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGOTematicas del Servicio de Impuestos Internos.
El servicio se encuentra en un paro nacional de 24 horas, en rechazo a la reforma tributaria que impulsa el gobierno, la cual, segun acusan, le quitaria poder al SII.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

29 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO Tematicas del Servicio de Impuestos Internos. El servicio se encuentra en un paro nacional de 24 horas, en rechazo a la reforma tributaria que impulsa el gobierno, la cual, segun acusan, le quitaria poder al SII. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Subdirectora de fiscalización del SII por Operación Renta en pandemia: "Está funcionando"

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617624562123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdirectora de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, Carolina Saravia, aseguró en ADN Hoy que la Operación Renta 2021, al igual que la del año pasado, «no es normal» debido a la pandemia de Covid-19, «pero que está funcionando».

La funcionario explicó que durante los primeros días, pese al fin de semana largo, más de 700 mil personas participaron del proceso y se espera que lo hagan cuatro millones hasta el 10 de mayo.

«Cualquier cambio en el proceso de operación renta es por ley (…) Si ocurriera algo de esa naturaleza podría hacerse algún tipo de ampliación de plazo, pero es ampliación de plazo porque nosotros hoy día nos encontramos en pleno proceso de recepción de declaraciones de renta», dijo.

Saravia detalló que las declaración de declaraciones juradas relacionadas con empresas se recibirán hasta este martes 6 de abril, tras ampliar el plazo para ello.

«Pero el resto de las declaraciones juradas, que tienen más directa relación con las personas, todas esas se recibieron durante marzo y por lo tanto ya tenemos la información para poder ofrecer las propuestas de declaración de renta«, afirmó.

[dps_related_post ids=»4691741,4683711»]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad