;

Colegio Médico: Izkia Siches llamó a extremar medidas e implementar con «premura» medidas de protección económica

La presidenta del gremio también emplazó a las instituciones y jefaturas a evitar los traslados innecesarios de sus trabajadores e impulsar el teletrabajo.

Colegio Médico: Izkia Siches llamó a extremar medidas e implementar con «premura» medidas de protección económica

A través de un video, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, comentó los más de 7 mil casos nuevos que se registraron durante esta jornada en el balance diario que entrega el Ministerio de Salud.

Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Chile, por lo que la dirigenta gremial llamó a «extremar las medidas» y a reducir la movilidad, junto con remarcar que «estamos en un momento muy complejo».

«El virus mantiene una alta circulación y las camas críticas están llegando al límite de su capacidad. Es por eso que queremos hacer un llamado urgente a toda la ciudadanía a extremar las medidas. Estas medidas de precaución ya las conocemos, pero debemos implementarlas en forma rigurosa», sostuvo Siches.

[dps_related_post ids=»4764427,4764274″]

En esa línea, la presidenta del Colmed pidió «a todas aquellas personas que pueden hacerlo, quedarse en sus hogares«.

«Para esto necesitamos también la colaboración de las jefaturas y los empleadores de las distintas empresas de Chile. Necesitamos hacer el esfuerzo de retornar al teletrabajo en aquellas labores que se pueda y además evitar los traslados innecesarios de los trabajadores y trabajadoras para no exponerlos», agregó.

Asimismo, emplazó a las autoridades «a implementar con premura medidas de protección económica para las familias y las pequeñas y medianas empresas que se verán duramente afectadas por esta ola«.

«Sabemos que es duro, que ha sido un año sumamente cansador. Los médicos y médicas hemos estado trabajando junto a todo el equipo de salud, y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital. La comunidad médica seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en estos momentos necesitamos su colaboración«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad