;

Tercer retiro de fondos: Diputado Ilabaca anunció que proyecto comenzará a ser discutido el miércoles 24 de marzo

"Esperamos que sea debatido y votado rápidamente en la comisión de Constitución", dijo el presidente de dicha instancia.

Marcos Ilabaca

Marcos Ilabaca

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca, anunció que el miércoles 24 de marzo comenzará la discusión del proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP.

Tras ser elegido como nuevo presidente la mesa de trabajo, el parlamentario dio a conocer que pondrá en tabla la iniciativa para ser estudiada en el Congreso.

[dps_related_post ids=»4761321,4758563″]

Posteriormente, dijo que «esperamos ya a contar de la próxima semana, esperamos el día miércoles, tener la primera sesión donde vamos a abordar cuál va a ser la metodología para desarrollar para la tramitación de este importante proyecto que esperamos que sea debatido y votado rápidamente en la comisión de Constitución, porque, en definitiva, creemos que hoy es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que la sociedad chilena hoy está viviendo».

«Claramente, en términos de medida esta, en particular, ha sido la más exitosa, por lo mismo, vamos a poner en tabla el proyecto de tercer retiro que ha liderado la diputada Pamela Jiles y al cual se han unido otros diputados con otros proyectos, para, en definitiva, primero determinar la metodología y partir inmediatamente con su tramitación», continuó.

Finalmente, el diputado Ilabaca sostuvo que «vamos a entregar un periodo contado de discusión, porque es necesario poder escuchar también a los expertos y, sobre todo, a la ciudadanía respecto a la opinión que tienen sobre este proyecto, para estar votando ya, espero, en el mes de abril tanto en la comisión como en la Sala de la Cámara de Diputados«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad