;

Tus Finanzas Familiares: ¿Cómo armar un «Presupuesto familiar» de forma efectiva?

En la nueva edición del programa también entregaron un importante dato para saber si calificas para algún bono otorgado por el Estado.

Agencia Uno

Agencia Uno

Tus Finanzas Familiares: ¿Cómo armar un "Presupuesto familiar" de forma efectiva?

46:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615652001960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada sábado, esta mañana se emitió un nuevo episodio del programa Tus Finanzas Familiares en ADN. Programa conducido por la animadora Krishna de Caso y el socio de Leverage Consultores Alejandro Guzmán, quienes aclaran dudas de economía de forma sencilla a los auditores.

En esta oportunidad, los panelistas conversaron sobre cómo organizar un «Presupuesto familiar», sin que se generen mayores complicaciones al elaborarlo. Uno de los consejos entregados por Guzmán es planificarlo de forma anual y no mensual. «Es una muy buena manera de verlo», estimó.

Para ello, el experto explicó que el usuario puede utilizar una planilla de Excel o un cuaderno en donde responda las siguientes interrogantes: «cuánto gano, cuánto gasto, cuánto debo gastar y si alcanzo para ahorrar y cómo lo trabajo para ello». Es importante considerar sólo los ingresos «asegurados» (remuneraciones) y no bonos u otros dineros que dependen de factores externos.

[dps_related_post ids=»4720967,4719550″]

Luego, los panelistas explicaron que se deben ordenar los gastos por frecuencia e importancia. En este último punto, recomendaron definir las necesidades, los gustos y los caprichos, considerando estos últimos como innecesarios y «ojalá evitarlos porque sólo impactan negativamente en el presupuesto».

Bonos del Estado

En este programa, también conversaron sobre los bonos que el Estado provee para la ciudadanía y cómo saber si se es beneficiario de uno o no. Guzmán explicó que existen 160 beneficios disponibles desde diferentes ministerios: subsidios de arriendo, leyes de salud, becas de alimentación y bonos a trabajadores jóvenes y mujeres.

Para conocer si un individuo califica para recibirlos, los animadores explicaron que el Estado habilitó el sitio Protección Social (haz clic aquí para entrar) en donde sólo con dictar el RUT se puede informar sobre si califica o no.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad