;

Fabiola Campillai y Carabineros: «Están con sus manos llenas de sangre de todos nosotros»

En el Día Internacional de la Mujer, Campillai dijo en Ciudadano ADN que una reestructuración a la policía uniformada, "no serviría".

Fabiola Campillai en Ciudadano ADN

Fabiola Campillai en Ciudadano ADN

Revisa la seccion lo ultimo

Fabiola Campillai en Ciudadano ADN

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615219623403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ciudadano ADN tuvo una edición especial con mujeres entrevistadas, la que terminó con la conversación con Fabiola Campillai, que perdió los sentidos de la vista, el olfato y el gusto tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros en el rostro durante las manifestaciones del estallido social en la comuna de San Bernardo en noviembre de 2019.

Al ser consultada sobre la institución uniformada y cómo ha sido su relación con ellos tras lo ocurrido, Campillai señaló que «una reestructuración en Carabineros no serviría, es una institución que ya está mal, que no debiera existir, es una institución que está con sus manos llenas de sangre de todos nosotros, de las personas que han desaparecido, que han violado y que han mutilado«.

[dps_related_post ids=»4700756,4677337»]

En ese sentido además agregó que ya no espera -ni necesita- ayuda de la policía uniformada ni del gobierno, reiterando que no ha recibido ayuda tras lo ocurrido.

«Ellos nunca han venido a nuestra casa, nunca han venido a vernos, a saber de nosotros, ni de parte de Carabineros, ni del Estado, ni del gobierno. Nunca han estado aquí, y sin duda antes pudimos haberlos recibido, o pudimos haber necesitado, hoy en día no, hoy en día gracias a Dios estamos bien, no necesitamos de ellos. Lo único que queremos es que se haga justicia».

En septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva contra el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien está imputado como autor del disparo de la bomba lacrimógena que impactó a Fabiola Campillai, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

«Esperamos justicia»

En tanto, al ser consultada sobre lo que espera en el futuro tanto para ella como para el resto de las mujeres, dijo que «queremos justicia para las mujeres que están siendo asesinadas y para los niños también, que lo hemos visto esta última semana con mucha pena, esperamos justicia también que sea mejor para todas nosotras y para Chile».

«En estos momentos con lo único que soñamos es con justicia y que un día podamos descansar tranquila, y estar tranquila con mi familia, pero para eso necesitamos justicia, lo único que necesitamos es descansar», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4658214,4677180″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad