;

Cuerpo de Tomás Bravo continuará en el SML de Concepción a la espera de peritajes internacionales

El Ministerio Público pidió mantener el cuerpo del niño en la institución forense para realizar más exámenes.

Tomás Bravo seguirá en el SML

Tomás Bravo seguirá en el SML

A más de una semana de haber encontrado el cuerpo del niño de 3 años y siete meses, Tomás Bravo Gutiérrez, la familia tendrá que seguir esperando para poder despedirlo y realizar el respectivo funeral ya que sus restos seguirán por solicitud del Ministerio Público en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, a la espera de que peritos extranjeros lo revisen.

Así lo indicó la Fiscalía del Biobío a través de un comunicado, señalando que se está «avanzando en el desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible. En paralelo, se está trabajando junto al SML en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento de la víctima. En esta tarea, se está a la espera de numerosas conclusiones forenses».

A esto agregó que «la fiscal regional del Bíobío, Marcela Cartagena, decidió ayer sábado declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo».

[dps_related_post ids=»4755047,4754915″]

Los restos de Tomás fueron encontrados a 2 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, en el sector de Caripilún, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, sin que hasta ahora exista claridad de qué le ocurrió y en qué circunstancias falleció. Todo esto pese a que el Ministerio Público insiste en la tesis de un homicidio.

El caso del niño impactó fuertemente a los habitantes del Biobío, quienes se mostraron molestos con el resultado de la investigación previa y posterior formalización del tío abuelo, a quien el tribunal dejó en libertad luego que asegurara que no hay pruebas suficientes que lo vinculen con un eventual delito.

[dps_related_post ids=»4754780,4754811″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad