;

Onemi decretó Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami

Lo anterior, como consecuencia del terremoto que se registró durante esta jornada en la Cuenca del Pacífico.

04 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa Oficina Nacional de Emergencias emitio una Alerta de Emergencias a telefonos celulares, luego que decretara Alerta Amarilla a causa de tres terremotos que afectaron a Nueva Zelanda y que podrian generar un tsunami menor en las costas chilenas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La Oficina Nacional de Emergencias emitio una Alerta de Emergencias a telefonos celulares, luego que decretara Alerta Amarilla a causa de tres terremotos que afectaron a Nueva Zelanda y que podrian generar un tsunami menor en las costas chilenas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cambió la Alerta Amarilla que había decretado por la amenaza de tsunami en las costas chilenas y finalmente decretó Alerta Roja.

Lo anterior, como consecuencia del terremoto magnitud 8,1 que ocurrió en esta jornada en la Cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland, Nueva Zelanda.

Más tarde, el SHOA estableció un Estado de Precaución para el borde costero nacional. Pese al cambio de alerta, la amenaza continúa con posible afectación en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad