;

PDI evalúa el traslado de tío abuelo de Tomás Bravo tras incidentes en el cuartel PDI de Lebu

Decenas de personas acudieron hasta el lugar para protestar en contra de Jorge Escobar, quien fue detenido tras el hallazgo del cuerpo del niño y es investigado por homicidio simple.

26 DE FEBRERO DE 2021 / LEBUManifestaciones en el cuartel donde se encuentra detenido el tío abuelo Jorge Eduardo Escobar después del Hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en en el sector rural de Caripilum, en la comuna de AraucoFOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

26 DE FEBRERO DE 2021 / LEBU Manifestaciones en el cuartel donde se encuentra detenido el tío abuelo Jorge Eduardo Escobar después del Hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en en el sector rural de Caripilum, en la comuna de AraucoFOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, niño de tres años que estuvo desaparecido durante ocho días en el sector de Caripilun, provincia de Arauco, la PDI detuvo a su tío abuelo, quien será investigado por el delito de homicidio simple.

Luego de su traslado al cuartel PDI de Lebu, vecinos de la zona acudieron al lugar para realizar una protesta, en la que hubo consignas en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tildándolo de «asesino».

Además, se registró el lanzamiento de piedras y otros proyectiles a la unidad policial, por lo que debió contar con el resguardo de su personal y el apoyo de Carabineros. También hubo un intento por parte de los vecinos de ingresar al cuartel, lo que derivó en un forcejeo con los efectivos y la llegada de efectivos de Control de Orden Público (COP) con carros lanza agua.

La PDI evalúa el traslado del detenido a otro cuartel para resguardar su integridad. Uno de los lugares que se prevé es Angol, en la Región de la Araucanía, dada la cercanía con la provincia de Arauco, aunque no se descarta que lo lleven a Concepción.

Cabe recordar que el propio Escobar participó en las labores de búsqueda de su sobrino nieto y también prestó declaración al igual que los otros familiares del niño.

[dps_related_post ids=»4751151,4751067″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad