Nacional

Santiago anunció que escuelas y liceos de la comuna comenzarán el año escolar 2021 con clases remotas

El alcalde Felipe Alessandri, el sostenedor, y las comunidades educativas, acordaron aplazar el retorno a clases presenciales.

Contexto | Fernando Lavoz | AgenciaUno
Por Yem Manríquez
Martes 23 de Feb, 2021 - 13:47
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 13:50
Compartir

La Municipalidad de Santiago anunció este martes que las 44 escuelas y liceos de la comuna comenzarán el año escolar 2021 con clases remotas, debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La decisión fue tomada tras una reunión realizada el lunes, encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, junto al sostenedor, y representantes de las comunidades educativas, donde acordaron aplazar el ingreso presencial.

De esta forma, los equipos docentes y asistentes de la educación se incorporarán a los establecimientos el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo establece el calendario elaborado por el Ministerio de Educación (Mineduc), y las clases partirán el miércoles 3, a través de plataformas virtuales.

Esta medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan inmunización contra el Covid-19.

Además, durante marzo se realizarán Consejos Escolares para evaluar el retorno de clases presenciales, considerando la realidad particular de cada establecimiento.

El jefe comunal concluyó: “Pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas. Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias de Santiago lo permitan”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto