Nacional

¿Quiénes se pueden vacunar este martes 23 de febrero? Revisa el calendario de inoculación contra el Covid-19

El proceso masivo vacunación ya ha beneficiado a casi 3 millones de personas en el país.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 23 de Feb, 2021 - 07:41
Compartir

Este martes 23 de febrero avanza una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, apuntando en esta jornada a inocular el fármaco a los profesores y trabajadores de la educación escolar y preescolar que tengan entre 50 y 54 años.

Durante esta semana además, según el plan elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal), se contempla continuar vacunando a los adultos mayores de 65 años con y sin enfermedades crónicas, y a quienes les correspondía en días anteriores y que por alguna razón no pudieron acceder al medicamento.

En tanto, durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país este lunes, las autoridades sanitarias destacaron el avance del proceso, y llamaron a los rezagados a asistir a los vacunatorios. “Hemos llamado a las personas que están rezagadas con y sin comorbilidad, es decir con y sin enfermedades crónicas a que pueden y deben ser vacunadas durante esta semana ya que debemos aumentar la cantidad de personas”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hasta la tarde de este lunes, el Minsal confirmó que casi 3 millones de personas en total han accedido a la inoculación del fármaco, de los cuales  1.769.191 personas superan los 65 años, divididos en un porcentaje de 58,1 % de mujeres y un 41,9% de hombres dentro del país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto