Nacional

Tribunal de Arauco autorizó a la fiscalía a revisar el tráfico de llamados de los padres y el tío abuelo del niño Tomás Bravo

El juzgado autorizó al Ministerio Público a acceder a las llamadas realizadas desde los teléfonos celulares de los familiares del niño, desde el 14 de febrero en adelante.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 23 de Feb, 2021 - 14:18
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 14:56
Compartir

A través de una autorización firmada por la jueza Paulina Escalona, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó al Ministerio Público a solicitar y revisar el tráfico de llamadas de los padres y el tío abuelo del niño de 3 años Tomás Bravo, en el marco de la investigación por la presunta desgracia del menor de edad que desapareció el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío.

La diligencia fue solicitada por la fiscal Carolina Molina, quien en concreto pidió acceder al tráfico de llamadas y mensajes entrantes y salientes desde los celulares de los tres familiares; el tráfico de todo tipo de conexiones de los aparatos; y la ubicación geográfica de los mismos en las fechas involucradas.

La solicitud se fundamenta solo en que el acceso a dicha información, que será pesquisada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), “puede ayudar al esclarecimiento de los hechos”.

La búsqueda del niño Tomás Bravo ha impactado a la ciudadanía y ha movilizado a cientos de personas en su búsqueda, además de personal de diversos organismos, organizaciones no gubernamentales y equipos de emergencia.

En el contexto de la desaparición del menor de edad, la Defensoría de la Niñez interpuso este lunes una querella contra quienes resulten responsables del delito de sustracción de menores, acción judicial que fue criticada por el fiscal de Arauco, quien durante la tarde de ayer aseguró que la indagatoria se centra en cuatro líneas y que sigue siendo por una presunta desgracia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto