;

Ministra de la Mujer pidió a la UDI que tome medidas por polémica defensa de concejal de Lota a su hijo imputado por violación

Mónica Zalaquett aseguró que "nada justifica la violencia contra la mujer", luego que se conocieran los dichos de Iván Roca, que llamó a padres de niñas a "encerrarlas" para evitar abusos entre otras cosas.

Ministra de la Mujer

Ministra de la Mujer

Una solicitud abierta y pública para que la UDI tome medidas y «lleve al tribunal supremo» de la colectividad al concejal de Lota, militante de ese partido, Iván Roca, hizo este miércoles la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, luego que éste hiciera una polémica defensa de su hijo de 33 años, que durante el fin de semana -fue imputado y quedó en prisión preventiva- por el delito de violación reiterada de una niña de 12 años.

La ministra señaló que «tomé contacto con la vicepresidenta de la UDI Isabel Plá y le solicitamos formalmente como ministerio que se lleve al concejal al tribunal supremo para que se apliquen las sanciones correspondientes».

Todo esto un día después de que la propia Plá hiciera la misma solicitud a la colectividad de calle Suecia, luego de que se viralizara la justificación que hizo la autoridad de Lota de su hijo, en la que llamaba -entre otras cosas- a los padres de mujeres a «encerrarlas» para evitar ser abusadas, además de asegurar que la «relación» entre el imputado y la víctima fue «consentida».

Durante la formalización del sujeto, éste reconoció los hechos que se le imputaron, y tras esto el tribunal decidió aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva.

Sobre el caso, la ministra Zalaquett puntualizó que «nada justifica la violencia contra la mujer, consideramos inaceptables las declaraciones del concejal Roca, esto nos demuestra una vez más la urgencia que tenemos como sociedad de reconocer que  la violencia contra la mujer persiste y hay que combatirla con decisión y con fuerza».

[dps_related_post ids=»4740500,4738693″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad