;

Isabel Plá pidió pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca tras justificar a su hijo formalizado por violación

La exministra de la Mujer y Equidad de Género fustigó que victimice al sujeto por sobre "la verdadera víctima, una niña de 12 años".

Isabel Plá pidió pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca tras justificar a su hijo formalizado por violación

Las repercusiones por la formalización del hijo del concejal UDI de Lota, Iván Roca, por violación reiterada contra una niña de 12 años, siguen dándose en especial tras las palabras de la autoridad comunal, que generaron una ola de comentarios en redes sociales.

En las últimas horas se viralizó una declaración realizada por Roca, en la que justificó lo hecho por su hijo y recomendó que «si usted es padre de una mujer menor, contrólela, edúquela y enciérrela, no le dé la libertad de hacer lo que ella quiera».

Dichas palabras generaron múltiples comentarios, en su mayoría fustigando los dichos del concejal al victimizar a su hijo —de 33 años— y entregarle toda la responsabilidad de los hechos a la niña de 12 años.

[dps_related_post ids=»4738693″]

Ante esto, la exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, condenó las palabras de Roca y pidió en su cuenta de Twitter pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal: «sus declaraciones son inaceptables«.

«Pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años«, agregó la exsecretaria de Estado.

Cabe recordar que el hijo del concejal Iván Roca fue formalizado «por el delito de violación reiterada de una menor de 12 años, hechos ocurridos en esta comuna, el tribunal decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima», explicó el fiscal Felipe Calabrano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad