;

Minsal denunció ante Fiscalía a la presidenta de la Fenats de Temuco por llamar a no inocularse con la vacuna Sinovac

La autoridad sanitaria acusó a Teresa Saavedra por los delitos de falsa alarma respecto a un servicio de utilidad pública, alteración del orden público y el eventual descuido culpable de su profesión.

Enrique Paris

Enrique Paris

Minsal denunció ante Fiscalía a la presidenta de la Fenast de Temuco por llamar a no inocularse con la vacuna Sinovac

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612386101647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Salud (Minsal) denunció ante la Fiscalía Regional de La Araucanía a la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Histórica de Temuco, Teresa Saavedra, por llamar públicamente a no inocularse con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinovac.

La autoridad sanitaria acusó a la representante por los delitos de delitos de falsa alarma respecto a un servicio de utilidad pública, alteración del orden público y el eventual descuido culpable de su profesión.

[dps_related_post ids=»4736376,4736326″]

De esta manera, la denuncia ingresó al Ministerio Público y se abrió investigación penal para establecer si los hechos son o no constitutivos de delito, y de ser el caso, también perseguir responsabilidades.

La investigación quedó a cargo del fiscal Raúl Espinoza y en opinión del propio denunciante, los dichos serían constitutivos de delitos contenidos en los artículos 268 bis, 494 Nº10 y 495 del Código Penal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad