;

Incendio en Quilpué: Intendencia de Valparaíso autorizó el regreso a los hogares evacuados por la emergencia

El Comité Operativo de Emergencias (COE) realizó un sobrevuelo por la zona afectada y tomó la decisión durante la tarde de este lunes.

Incendio en Quilpué: Intendencia de Valparaíso autorizó el regreso a los hogares evacuados por la emergencia
Revisa la seccion lo ultimo

Con la emergencia controlada, los vecinos y familias pueden volver a sus hogares. Esa fue la decisión que tomó la Intendencia de la Región de Valparaíso tras el incendio forestal que afectó el pasado viernes a la zona.

Tras un sobrevuelo por la zona afectada, el Comité Operativo de Emergencias (COE), junto al intendente Jorge Martínez, tomaron la decisión de permitir el regreso de los vecinos afectados y que tuvieron ser evacuados el pasado viernes a sus domicilios.

La máxima autoridad regional informó que «es un incendio forestal de baja intensidad, que esperamos que en las próximas horas o en un par de días esté absolutamente cerrado por Conaf«, esgrimió.

[dps_related_post ids=»4725524,4725200»]

«La buena noticia para las personas de Quilpué es que en el COE hemos resuelto que se levanta la prohibición de acceder a los hogares y pueden volver con absoluta seguridad. Carabineros y la PDI nos han asegurado que van a mantener presencia en la zona», complementó Martínez.

Respecto a las causas del incendió, Martínez ratificó que se trabaja en la hipótesis de la intencionalidad de terceros: «fue originado en un lugar de altísimo riesgo, a una hora, un lugar y con condiciones que solo una persona que sabía del daño que podía originar lo podía haber realizado. Esto no es de un aficionado, esto es alguien que sabía perfectamente lo que estaba haciendo«, dijo el intendente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad