;

Presidente Piñera anunció querellas criminales contra quienes resulten responsables por incendios forestales en la Región de Valparaíso

El Mandatario aseguró que ayudarán a las víctimas y que "no los dejaremos solos". La Fiscalía inició una investigación junto a la PDI para dar con el o los autores del siniestro.

Incendio forestal

Incendio forestal

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes un nuevo incendio forestal en la Región de Valparaíso movilizó a todos los equipos de emergencia en el sector de Quilpué, el que hasta el momento ha dejado más de 400 hectáreas de bosque quemados y al menos una decena de viviendas afectadas por las llamas.

En ello, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió un comunicado condenando los hechos, aparentemente intencionales, y realizado además un balance de lo sucedido: «Durante todo el día hemos estado siguiendo muy de cerca el incendio que se inició anoche (jueves) y que afecta a Peñuelas y Quilpué en la Región de Valparaíso».

«Afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero si tenemos que lamentar que ya se han quemado más de 400 hectáreas, más de seis viviendas y se ha provocado un grave daño en esa zona», agregó el Mandatario.

Respecto a los responsables, aseveró que: «tenemos indicios, sospechas, de que el origen del incendio fue intencional. Por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar de forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios«, dijo Piñera.

[dps_related_post ids=»4724685,4724765»]

Sobre los trabajos de emergencia, el Presidente sostuvo que: «se han producido evacuaciones en aquellos lugares para proteger y salvaguardar la vida humana y que en el sector de Jardín del Valle del Sol en Quilpué se habilitó un lugar para poder acoger a evacuados o personas que tengan contagio de Covid-19«.

«Este incendio pudo haberse transformado en una verdadera tragedia. Afortunadamente el trabajo temprano de Conaf, Onemi, Bomberos, PDI, Carabineros, la Armada, del Ejército de Chile, junto con el trabajo de los ministerios correspondientes, nos permitió controlar un incendio que pudo haber tenido proporciones trágicas para esa zona y para nuestro país», complementó la máxima autoridad del país.

Piñera dejó un mensaje para los vecinos del sector y todo el país: «quiero pedirles encarecidamente que tomemos todas las precauciones para proteger nuestros bosques. Muchos se queman por negligencia, podemos evitarlo. Algunos se queman por maldad, por conductas delictuales, las vamos a investigar», advirtió.

Al cierre, se dirigió hacia las personas afectadas por la emergencia: «el Gobierno ha estado en acción y quiero decirle a las víctimas que no las vamos a dejar solas, vamos a apoyar a las víctimas y ese es un compromiso que tenemos y que vamos a cumplir con la mayor prontitud», finalizó Sebastián Piñera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad