;

Balance Onemi: incendio forestal en Quilpué ha consumido más de 400 hectáreas y 10 viviendas resultaron con daño mayor

Al menos 25 mil personas han sido evacuadas. La autoridad también estableció un albergue especial para habitantes de las zonas evacuadas que estén con Covid-19.

Incendio forestal

Incendio forestal

Revisa la seccion lo ultimo

Balance Onemi: incendio forestal en Quilpué ha consumido más de 400 hectáreas y 10 viviendas resultaron con daño mayor

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610750268396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasadas las 19:00 horas de este viernes se entregó un nuevo balance por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Según detalló el director del organismo, Ricardo Toro, al menos 25 mil personas han sido evacuadas de la zona Troncal Sur y a esta hora el personal de emergencia se centra en el trabajo de extinción, el que se ha tornado complejo por la existencia de un vertedero irregular en el sector del siniestro.

De acuerdo a la observación en terreno, más de 400 hectáreas han sido consumidas.

La autoridad hizo un nuevo llamado a la población de acatar las indicaciones de los servicios de emergencia y, sobre todo, no volver al área afectada por las llamas. La evacuación se debe realizar siempre hacia el norte de Quilpué, indicó Toro.

[dps_related_post ids=»4724682,4724639″]

Para resguardar el orden y la protección de los habitantes en el contexto de la emergencia, efectivos de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas se hicieron presentes en el sector.

Los albergues disponibles son: el Liceo Gastronómico, el Liceo Comercial de Quilpué, la Escuela Manuel Bulnes y el Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano.

También se habilitó un refugio para quienes estén contagiados de Covid-19: el Jardín Valle del Sol.

En cuanto a las cifras de afectación, 10 viviendas resultaron con daño mayor, entre ellas cuatro casas y seis cabañas de un centro recreacional. Dos bodegas también fueron siniestradas.

A esta hora trabajan 16 cuerpos de Bomberos, con 450 voluntarios en total. No se registran lesionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad