;

Presidente de Asimet y modelo económico chileno: «Está agotado, no nos permite crecer al ritmo que necesitamos»

"Chile necesita una estrategia industrial que nos permita mirar un futuro optimista, que nos permita dar los trabajos de calidad que necesitan los chilenos", dijo en ADN Hoy Dante Arrigoni.

07 de Octubre de 2020/SANTIAGO Una persona trabaja en la Fábrica Monarch, durante una visita de autoridades de gobierno en cual presentaron el Termómetro de Reactivación, plataforma que permite hacer seguimiento a los avances de la recuperación económica de diversos sectores a nivel regional y nacional.


FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

07 de Octubre de 2020/SANTIAGO Una persona trabaja en la Fábrica Monarch, durante una visita de autoridades de gobierno en cual presentaron el Termómetro de Reactivación, plataforma que permite hacer seguimiento a los avances de la recuperación económica de diversos sectores a nivel regional y nacional. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Presidente de Asimet y modelo económico chileno: "Está agotado, no nos permite crecer al ritmo que necesitamos"

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610712707299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asiment), Dante Arrigoni, afirmó en ADN Hoy que Chile necesita cambiar su modelo de crecimiento, porque el actual está «agotado».

«El tema es cómo vamos a ser capaces de crecer al ritmo que Chile necesita. Repensar el modelo de crecimiento. Antes de la pandemia y de octubre de 2019 se hablaba de que el modelo chileno ya había llegado a un fin, que no éramos capaces de crecer, que había que mirar lo que estaban haciendo los países más desarrollados y de economías más dinámicas», dijo.

«Es de consenso que este modelo de crecimiento que fue exitoso por más de treinta años, que nos permitió crecer más del cinco porciento, basado en materias primas (…) está agotado. Ese modelo de crecimiento ya no nos sirve y eso ha quedado demostrado en los últimos tres, cuatro gobierno, que no son capaces de hacer crecer al país por tasas cercanas al 3, 4%, que es lo que necesitamos para ser un país desarrollado», agregó.

[dps_related_post ids=»4723979,4723960″]

Arrigoni afirmó que «Chile necesita una estrategia industrial que nos permita mirar un futuro optimista, que nos permita dar los trabajos de calidad que necesitan los chilenos».

«Nuestro modelo de crecimiento está agotado, no nos permite crecer al ritmo que necesitamos«, recalcó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad