;

INDH presentó un recurso de amparo por detención de la familia de Camilo Catrillanca en procedimiento de la PDI en Temucuicui

El organismo se reunió con la hija, la viuda y la madre del comunero mapuche, que fueron detenidas por la PDI el mismo día en que el tribunal de Angol declaraba culpables a los procesados por el homicidio del joven en 2018.

INDH presentó recurso por detención de familia de Camilo Catrillanca

INDH presentó recurso por detención de familia de Camilo Catrillanca

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), señaló la mañana de este viernes que presentó un recurso de amparo a favor de la familia del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, que el pasado 7 de enero fue detenida en medio de un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Temucuicui.

Ese mismo día, en el tribunal de Angol, la justicia entregaba el veredicto por el homicidio de Catrillanca en 2018, declarando culpable al exfuncionario de Carabineros que le disparó por la espalda.

Tras el procedimiento, se divulgaron fotografías donde se ve cómo la policía civil retuvo en el suelo a la hija de siete años de Catrillanca, mientras que a la viuda y a la madre del comunero, las detuvieron.

La PDI ha insistido en que la niña de siete años no fue detenida, sin embargo las imágenes muestran la violencia con la que se le trató, situación que también fue rechazada por la Defensoría de la Niñez.

[dps_related_post ids=»4720372,4720310″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad