;

Defensoría de la Niñez interpuso acción constitucional contra director general de la PDI acusando haber detenido a la hija de Camilo Catrillanca

La niña de siete años “estuvo detenida dentro de un vehículo de la Policía de Investigaciones de Chile por cerca de tres horas”, acusó Patricia Muñoz.

Defensoría de la Niñez

Defensoría de la Niñez

Revisa la seccion lo ultimo

La Defensoría de la Niñez interpuso ante la Corte de Apelaciones de Temuco una acción constitucional de amparo contra el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y otros funcionarios, luego que la institución habría detenido a la hija (7) de Camilo Catrillanca en Temucuicui, en la región de La Araucanía.

A través de un comunicado, la entidad expresó que el hecho policial «vulneró el derecho constitucional de la libertad personal y seguridad individual, que le asegura a G.P.C.A. el artículo 19 N°7 de la Constitución Política de la República».

[dps_related_post ids=»4719516,4719471″]

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que «es inaceptable la detención de una niña, es ilegal y arbitrario, y la actuación de la PDI constituye una privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal y seguridad individual de G.P.C.A., de siete años de edad, que estuvo detenida dentro de un vehículo de la Policía de Investigaciones de Chile, por cerca de tres horas, hasta que fue entregada a su abuelo paterno, Sr. Marcelo Catrillanca, a las 17:27 horas».

El recurso presentado también considera los estándares establecidos en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, indicó la Defensoría, «puesto que los tratados internacionales suscritos por el Estado de Chile, y que se encuentran vigentes, forman parte de nuestro ordenamiento jurídico. Además, por mandato constitucional, tienen primacía por sobre las normas de derecho interno».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad